Quién somos - Trinità dei Monti

El Centro de Estudios “Trinità dei Monti”, fundado por Pierluigi Testa en el febrero del 2012, es un grupo de reflexión compuesto por más de 400 personas (de los cuales 50 son socios fundadores), que se reúne mensualmente debajo de la escalinata de Trinità dei Monti (en el Giardino Segreto “Jardín Secreto”) al fin de profundizar el estudio de argumentos actuales de carácter económico, financiero, bancario y en general de la política italiana. La actividad del Centro se beneficia de la colaboración con estudiosos y expertos del mundo institucional, bancario y universitario.

El grupo está compuesto por personas que quieren meterse a disposición de las instituciones para que se cree nueva confianza en el país sobre todo en relación de sus potencialidades y relanzamiento económico. En particular, el Centro de Estudios está compuesto por:

La asociación

Junta Directiva

Pierluigi TESTA – Presidente
Claudia CURCI – Consejera
Andrea Maria FERRANTI – Consejero
Carla LECCE – Consejera
Alessandro RIZZO – Consejero
Francesco SCAMBIA – Consejero
Roberto VENTURINI – Consejero

Oficina de Prensa

Francesco GENEROSO

Social Media Manager

Claudio URCIUOLO

Relaciones Institucionales

Francesco GENEROSO

Web Manager

Francesco GENEROSO

 Contactos

Secretaria – segreteria.trinitamonti@gmail.com
Oficina de prensa – press@trinitamonti.org

 Donde estamos

Il Giardino Segreto c/o Hotel Palazzetto
Vicolo del Bottino, 8 – 00187 Roma, Italia

 

Áreas de trabajo

Una Fuente italiana de debate informado y compartido, de análisis independientes e ideas influentes sobre la construcción de una Italia nueva basada en meritocracia, competencia, valores e entusiasmo para el desarrollo sostenible

 

debater


Analizar y discutir los temas de economía, de derecho, de política interna y exterior, de trabajo, del sistema bancario/financiero y de negocios a través de encuentros periódicos que se enfocan en crear debates manteniendo un alto nivel de atención sobre las temáticas que se refieren a Italia y la Unión Europea.

proponer

Formular y entregar propuestas concretas para el desarrollo de la economía y la gestión de las políticas socio-económicas inherentes Italia a las instituciones del gobierno italiano y a los mayores actores industriales.

desarollar las relaciones exteriores

Desarrollar las relaciones internacionales facilitando el dialogo y reforzando las sinergias entre los entes industriales, académicos y gubernamentales. El Centro de Estudio ha ya establecido relaciones con varios países extranjeros, incluyendo Estado Unidos, Reino Unido, Francia, Suiza, Polonia, Turquía, Georgia y Hungría. Estamos considerando la oportunidad de ulteriores colaboraciones.

promover y valorizar
los jovenes

El Centro de Estudio “Trinità dei Monti” se enfoca en la promoción y valorización de los jóvenes a través de iniciativas de coaching o de involucramiento de los mismos en iniciativas institucionales.

promociones de los valores femeninos

El Centro de Estudio “Trinità dei Monti” se propone de encontrar periódicamente los “Celebros Rosas” en el marco llamado “Womenomics”